Los edificios blancos de Cómpeta se encuentran entre las altas montañas de Tejeda y Almijara. La historia de esta hermosa ciudad se remonta a 1487 cuando era una pequeña comunidad agrícola. Hoy, es más cosmopolita y ha sido fuertemente influenciado por visitantes de diferentes nacionalidades que buscan disfrutar del envidiable estilo de vida de los lugareños. Los olivares, las plantaciones de almendros y cítricos revitalizan los sentidos.

Las actividades moriscas y cristianas, como la mayoría de las ciudades regionales de Andalucía, suavizan los gustos culturales de los españoles. Esto se puede ver en la arquitectura y los gustos de la región. El aumento de la influencia extranjera se ha moderado para que coincida con el estilo cultural, y la región anima activamente a los visitantes a experimentar la vida local. La iglesia del siglo XVI, de estilo barroco-mudéjar, se asoma a la plaza de la Almijara, plaza central de Cómpeta.

La plaza adoquinada es una excelente opción para salir a cenar y comprar productos básicos. Comer en Cómpeta es un placer. Hay tres restaurantes con excelentes críticas: Museo del Vino, Cortijo Paco y Placido Gaona Rojo. El Museo del Vino también ofrece catas de vino, aceite de oliva, cerámica y alfombras de producción local. Cómpeta produce su propio vino moscatel, que a menudo se agrega a los platos de los restaurantes y locales de restauración. Cómpeta acoge su propia fiesta del vino el 15 de agosto para celebrar la cosecha. La Fiesta de la Noche del Vino comienza con un tradicional almuerzo gratuito de ajo y carne cocinada con migas de harina, sardinas y ensalada de chorizo. A esto le sigue una velada en la que los grupos folclóricos tocan y los bailarines bailan flamenco.

Las actividades recreativas como la visita al Parque Nacional Tejeda, salpicado de antiguos senderos de burros con magníficas vistas panorámicas, son una necesidad para el amante de la naturaleza o el excursionista. La costa se encuentra a una distancia razonable y las localidades cercanas pueden ofrecer otros servicios y deportes.

El aeropuerto más cercano está en Málaga, a unos 60 km. Málaga tiene excelentes opciones de transferencia. Los taxis y minibuses le llevarán a Cómpeta, pero es muy recomendable alquilar un coche. Esto le permitirá llegar rápidamente a algunos de los lugares más bellos de esta zona de España. Esto le dará más oportunidades para actividades que Competa no ofrece, como deportes acuáticos y de playa. Por lo tanto, puede alojarse en uno de los campos más bellos de Cómpeta con todas las comodidades que la zona puede proporcionar.

Alojarse en Competa puede resultar muy gratificante. Si considera que esta ciudad aún conserva parte de su herencia andaluza, entonces considerar alquilar su casa de vacaciones y mezclarse con el paisaje rural puede mejorar su experiencia de atracciones locales. Los tipos de casas de vacaciones pueden variar desde una casa tradicional de estilo antiguo con diseños originales hasta una casa recreada en un estilo de época con comodidades modernas.

Bestseller No. 1
La gran historia de la guerra civil española
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jose Luis Delgado (Actor)
  • Pablo Chamorro (Director)
Bestseller No. 2
RYMALL Bandera España, Bandera Alemana,Bandera de Italia,Bandera Europa,Bandera Americana,Bandera Francia (Amarillo-ES-2pcs, 90)
  • Bandera España: Bandera del Reino de España.
  • Bandera de España: 3x5 pies (90 x 150 cm), 80 g cada uno.
  • MATERIALES: Fabricada con poliéster duradero. Doble costura en todos los bordes y reforzados con lona y dos ojales de latón.
  • Tejido de calidad: ¡Este banner español hecho de material de poliéster de alta calidad que es duradero, fuerte, ligero, resistente a las rasgaduras y revolotea en su casa, jardín, techo o tienda!
  • Bandera España - Perfecto para colgar en eventos importantes, participar en eventos deportivos o cualquier evento nacional en España.
Bestseller No. 3
Reyes de España
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • PABLO CHAMORRO GONZÁLEZ (Director)
Bestseller No. 4
Mascarilla de Tela Homologada Reutilizable Bandera de España Completa
  • MASCARILLA REUTILIZABLE: HOMOLOGADA según norma UNE 0065/2020. Confeccionada con doble capa de tejido homologado según la norma UNE-0065/2020. No precisa de filtro. Goma elástica CON REGULADOR y ajustador interior no visible para la nariz.
  • LAVABLE hasta 40 lavados: Mantenimiento y duración: Esta mascarilla es reutilizable y lavable a 60º - 40 ciclos de lavado con el detergente habitual y preferiblemente separada de la ropa limpia. Dejarla secar al aire durante 2 h.
  • 100% FABRICADAS EN ESPAÑA: Mascarillas de fabricación 100% española.
  • Este producto no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745 ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE/2016/425. La mascarilla higiénica no exime al usuario de la aplicación de gestos barrera complementados por las medidas de distanciamiento social, esenciales conforme a las indicaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
Bestseller No. 5
Cartera Hombre Marino Piel tratada LEGADO con Bandera España Cartera Ubrique Regalo Pulsera Bandera de España (Horizontal Marino con Broche)
  • - CON UNA SOLA COMPRA RECIBIRAS: 1 Cartera de piel bandera españa + 1 Pulsera de tela con la bandera de España + 1 Tarjeta de Protección con bloqueo RFID + 1 Preciosa caja de embalaje para poder guardar tus productos, perfecta para regalar.
  • - DISEÑO - Cartera hombre piel con monedero con diseño ligero, pequeño y tiene gran capacidad para lo necesario y lo suficiente para el día a día: DNI, Carnet de conducir, tarjetas de crédito, tarjetas sanitarias, tarjetas de visita, ticket de compra, etc.
  • - PIEL DE VACA - Piel de toro, esta cartera hombre proteccion tarjetas, realizado en piel de vacuno, hecho en Ubrique España, por artesanos de cuero, de manera tradicional, con los más altos estándares de calidad.
  • - LEGADO - Presentamos esta cartera para hombre tarjetero, Legado es una marca con solera, y un gran bagaje en el sector de la piel, maestros guardicioneros que generación tras generación siguen mejorando técnicas para lograr productos únicos.
  • - DIMENSIONES - Cartera hecho en españa con tamaño de Billetera de cuero Longitud / anchura / altura - 11cm / 9cm / 1,5cm. * Nota: Solo se garantiza que el cliente recibirá lo que aparece publicado al adquirirlo a través del vendedor AADOMM.
RebajasBestseller No. 6
Y cuando digo España
  • García de Cortázar Ruiz de Aguirre, Fernando (Author)
Bestseller No. 7
esvendio Bandera de España de Tela Fuerte (2pcs), Bandera Española Grande para Exterior 150x90 cm
  • 🇪🇦 Los colores de la bandera de España lucen vivos durante más tiempo gracias a su protección contra rayos UV.
  • 🌧️ La bandera de España es repelente al agua por lo que se seca muy rápido, se ensucia menos y luce mejor con la lluvia.
  • 🌬️ Fabricada en poliéster de 110 gramos/m², esta bandera española es ideal para usar en exterior, ya sea para colgar en el balcón o como decoración de jardín .
  • ⛳ Esta bandera de España grande de 150x90 cm tiene dos ojales metálicos que te permitirán izarla en un mástil.
  • 💪 Nuestras bandera de España pesan 175 gramos, más del doble que una bandera de poliéster 100D. Una densidad de tejido que la hace muy resistente
Bestseller No. 8
Luis, el sabio del éxito - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Rafa Zapatero (Director)

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *